En esta intervención, el cirujano coloca un implante o prótesis mamaria por detrás de la glándula existente. La colocación de este implante puede realizarse detrás de la glándula misma y por delante del músculo pectoral o bien detrás del músculo pectoral. Su cirujano evaluará las ventajas e inconvenientes de cada técnica y le explicará la más adecuada para su caso concreto.
El propósito de la intervención es la reducción y remodelamiento de las mamas. Durante la intervención, el cirujano deberá reducir la aréola al tamaño adecuado, y colocarla en su situación correcta. Si bien hay un gran número de técnicas quirúrgicas diversas para realizar la reducción mamaria, en la mayor parte de ellas se requieren incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales u oblicuas en el pliegue mamario.
En pacientes que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez general de la piel del abdomen.
La dermolipectomía no es una intervención destinada a hacer perder peso, sino a resecar el sobrante cutáneo y graso abdominal y a restaurar la tensión normal de la pared muscular del abdomen.
La liposucción está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten cúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes. La técnica consiste en la aspiración de la grasa de un área determinada mediante la introducción de una cánula roma que está conectada a una máquina de alto vacío. La ventaja más importante de esta técnica es que al realizarse la aspiración de la grasa mediante una cánula, solamente se precisa una pequeña incisión (2 a 10 mm. de longitud) para introducir la cánula. Se puede aspirar grasa de: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.
La operación consiste en la colocación de prótesis bajo el músculo glúteo mayor con el objeto de mejorar el aspecto de las nalgas. También se puede mejorar el contorno mediante la inyección de grasa obtenida por liposucción de otras áreas.